Internacional

105 misiles fueron enviados a Siria, Rusia advierte consecuencias

449vistas

Un total de 105 misiles desde el mar y el aire contra Siria ordenó ayer Estados Unidos en alianza con Francia y Reino Unido, tras el supuesto ataque químico de parte del presidente sirio Bashar al Assad contra la población de Duma pasado fin de semana.

Los proyectiles fueron dirigidos hacia Damasco, lugar donde se encuentran un centro químico de Siria.

De acuerdo con la titular del secretario de Defensa estadounidense, Danna White, esta operación no representa un cambio en la política de Estados Unidos ni un intento de deponer el régimen de Bashar al Assa.  «No buscamos un conflicto en Siria, pero no podemos permitir tan graves violaciones de la ley internacional. Buscamos paralizar los ataque químicos» señaló.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre las pruebas de los componentes químicos, respondió que todavía no las tenían porque los investigadores no podía llegar hasta los destinos.

Por su parte, Bashar al Assad dijo, según traducciones internacionales dijo que «las almas de Dios no serán humilladas»; mientras que Rusia advirtió que el ataque hacia Siria tendrá consecuencias.

Presidente sirio Bashar al Assad se pronunció a través de su cuenta de Twitter y dijo que «las almas de Dios no serán humilladas».

 

Comparte tu opinión