Nacional

Vaticano anuncia que Monseñor Óscar Arnulfo Romero será nombrado santo

La noticia fue informada por el Vaticano esta mañana. La canonización podría realizarse en octubre de 2018 o en enero de 2019.

572vistas

Monseñor Óscar Arnulfo Romero será santo, así lo confirmó la oficina de prensa del Vaticano. El papa Francisco firmó hoy un decreto del milagro por intercesión del arzobispo de San Salvador, lo que permite el nombramiento de santo.

Monseñor fue beatificado el 23 de mayo de 2016 en la capital de El Salvador, la noticia, que alegró a decenas de feligreses salvadoreños, fue oficiada por el cardenal Ángelo Amado, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos,  con quien se reunió ayer el papa para concretar algunos decretos.

El Vaticano informó que Romero podría ser canonizado junto con el papa Pablo VI a finales de octubre en Roma.

Sin embargo, no es la única alternativa, ya que también es posible una canonización en El Salvador o en Panamá en enero de 2019, ya que en esta fecha el papa realizará la Jornada Mundial de la Juventud.

El proceso para nombrarlo santo inició en 1994, luego el caso tuvo un estancamiento en 2005, pero con el nombramiento del papa Francisco en 2013 lograron esta noticia.

Comparte tu opinión