Elecciones 503

TSE y partidos políticos llegan a acuerdo

370vistas
Foto Roxana Ruiz

Con las cajas en mano y y formando una fila, los simpatizantes de los partidos políticos FMLN y GANA regresan a sus mesas de escrutinio ubicadas en el pabellón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Luego de dos horas de protesta y abandono del conteo, los representantes de los partidos políticos y los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) llegaron a un acuerdo: dar voz a los miembros de los partidos para «evitar inconvenientes».

El presidente del TSE, Julio Olivo, llamó a los partidos a trabajar juntos en el escrutinio para «ejercer la democracia» y finalizar el proceso.

El órgano colegiado estableció que sus delegados solo se encargarán de digitar  y procesar los datos. Además, permitió la presencia de los miembros de la Junta Electoral Departamental (JED) en la mesas.

Sin embargo, este no ha sido el único problema en el segundo día de escrutinio final, ya que unos, a raíz de las irregularidades pidieron abrir las urnas, como es el caso de los partidos PDC, PCN, PSD y FPS.

El candidato a diputado de GANA, Guillermo Gallegos, solicitó la presencia del fiscal general de la República, Douglas Meléndez, por las mesas que aún no están instaladas.

El fiscal confirmó a través de Twitter que se reunirá con los magistrados esta tarde.

Comparte tu opinión