Elecciones 503

TSE sin definir acta de alcaldía de Zacatecoluca, en La Paz

464vistas

Un acta que fue firmada solo por un miembro de la Junta Receptora de Votos (JRV) para la alcaldía de Zacatecoluca, en La Paz, fue la que causó discusión ayer entre la mesa de escrutinio final en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Los integrantes de la mesa enviaron el acta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que tomara la decisión de hacerla valer o no.  Hasta el momento, ARENA tiene una ventaja de seis puntos sobre el FMLN, pero si agrega el acta, el partido de izquierda tendría 11 puntos más que ARENA.

El presidente del TSE, Julio Olivo, dijo anoche que todavía no habían evaluado la situación con esa acta. El magistrado Fernando Téllez señaló que faltaban analizar cerca de 800 actas con inconsistencias.

El magistrado del órgano colegiado, Miguel Ángel Cardoza, explicó esta mañana que abrirán urnas de Zacatecoluca según los resultados, «ya que el ganador tendría una ventaja muy pequeña, en comparación con los votos impugnados».

«Cada partido tiene sus copias de las actas, cada quien sabe, quien realmente sale ganando, pero siguen haciendo su lucha”, sostuvo Cardoza.

Comparte tu opinión