Política

Roberto Cañas: «Pueden hacer todos los cambios que quieran (FMLN), pero en 10 meses no se pueden hacer milagros»

1.68Kvistas
Por Nancy Salguero

Con el «voto de castigo» para el FMLN, partido de Gobierno, en las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo, los cambios internos se empiezan a efectuar; sin embargo, el analista político Roberto Cañas considera que no tienen tiempo suficiente para reponer fuerzas para los comicios presidenciales.

«Es la derrota electoral más grande de la historia del país (FMLN), tienen que hacer cambios. Pueden hacer todos los cambios que quieran, pero en 10 meses no se pueden hacer milagros», comentó Cañas.

Además reiteró en la entrevista televisiva que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ya debía por los menos tener las propuestas claras antes de salir a vacaciones de Semana Santa. «Si ellos (Gobierno) de verdad trabajan con visión de país, deberían de resolver los problemas de la seguridad, la educación y la salud», manifestó.

Las elecciones presidenciales se desarrollarán en febrero de 2019, lo que significa que los partidos políticos, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tienen que seguir el siguiente calendario:

  • Elecciones interna de partidos políticos desde el 4 de abril de 2018.
  • Convocatoria TSE elecciones el 5 de octubre de 2018.
  • Elecciones presidenciales el 3 de febrero de 2019.
  • Segunda vuelta el 10 de marzo de 2019.

Hay 10 partidos legalmente inscritos y quedan 16 días para las elecciones internas.

 

Comparte tu opinión