Nacional

Reconstruyeron escena de agente desaparecida

434vistas

La Fiscalía General de la República (FGR) y el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador reconstruyeron anoche la escena de la desaparición de la agente destacada en Apopa, Carla Mayarí Ayala Palacios, luego de asistir a una fiesta de fin de año en diciembre de 2017 al extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), ubicado en la colonia La Cima.

En esta primera parte las autoridades desarrollaron desde la 9:10 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada las escenas de la fiesta, cuando la agente fue herida por el entonces GRP Juan José Castillo Arévalo; acusado de la desaparición de Ayala; y su traslado hasta la sede de GRP.

La Fiscalía también interrogó a otros testigos en el caso y a los cuatro imputados exmiembros de GRP: Wilfredo Deras, Antonio Pérez, Juan Linares y Atilio Jiménez, quienes está en juicio por dejar escapar a Castillo Arévalo.

Según sus versiones, Castillo Arévalo discutió con Ayala en la antigua sede del GRP. En el trayecto mencionaron que un mensaje que cayó a Arévalo provocó otra discusión con la agente.

Al intentar detener a Arévalo Castillo los policías expresaron que apuntó a uno de ellos en la cabeza, y aseguraron que les dijo que él se encargaría de llevar a Ayala a un hospital.

Autoridades informaron que una segunda parte queda pendiente en la investigación, la cual sería la segunda huída del agente donde detuvieron a otras dos personas en el Árbol de la Paz.

Comparte tu opinión