Nacional

Quedan cuatro días para reinscribirse por última vez en TPS

437vistas
Por Nancy Salguero

Faltan cuatro días para que culmine el plazo para reinscribirse en el programa Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés) en Estados Unidos y tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores como la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, insistieron a los salvadoreños asistir al recurso migratorio para continuar residiendo en el país norteamericano.

El período vence el 19 de marzo y cancillería informó que 125 mil salvadoreños se han inscrito, lo que significa que faltan 70,000 personas todavía para hacerlo.

«Quiero hacer un llamado a quienes aún no han realizado este trámite para que lo hagan en nuestra embajada o en uno de los 18 consulados en los Estados Unidos», señaló el canciller Hugo Martínez.

La reinscripción para renovarlo por última vez permitirá estabilidad en Estados Unidos durante 18 meses, luego de que el presidente norteamericano, Donald Trump, cancelara el programa.

Para más información sobre este trámite puede llamar a la línea gratuita 1-888-30-111-30 y al WhatsApp al (503) 7070-1071.

 

Comparte tu opinión