Elecciones 503

Protestas por acta sin resolución de alcaldía de Zacatecoluca

591vistas

Último día de escrutinio final, aún falta actas por procesar y otras por analizar. Así es como se viven las últimas horas del proceso electoral. Esta mañana simpatizantes del FMLN se concentraron afuera del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador, para protestar por el acta sin resolución que definirá quién será el gobernante de la alcaldía de Zacatecoluca, en La Paz.

El partido de izquierda solicita que «se respete el triunfo de Francisco Hirezi», quien busca su cuarto período en la comuna.

Sin embargo, el ganador de la alcaldía depende de un acta que aún no ha sido verificada por el TSE. En la contienda política, se encuentra el partido ARENA con su candidato a alcalde Arturo Araujo, quien hasta el momento lleva la ventaja de seis puntos sobre el FMLN. Pero con el acta, el partido de izquierda lograría 11 puntos más que ARENA.

Los habitantes de San Miguel Tepezontes, siempre en La Paz, también protestaron por una supuesta alianza entre partidos favoreciendo a ARENA cuando era probable que el PDC había obtenido la victoria.

 

Comparte tu opinión