Política

Presidente Sánchez Cerén despide a director de Migración

438vistas

Empiezan los cambios en el Gabinete. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, despidió al que era director general de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez.

Al conocer la decisión, el funcionario publicó en su Twitter: «el Presidente me dice que soy un buen funcionario y que reconoce lo bueno que se ha hecho en migración; sin embargo, me despide. Falta de tolerancia en los dueños del FMLN y falta de carácter del Sr. Presidente».

Esto sucedió luego de que el ahora exdirector, solicitara de forma pública cambios en la cúpula del Gobierno tras la derrota electoral del partido de izquierda en las elecciones municipales y legislativas.

Por medio de un comunicado, Rodríguez solicitó varias cosas, entre ellas: realizar cambios urgentes en el Gobierno central, «no sólo de personas, sino también de prioridades y estrategias para que la población sienta el beneficio inmediato”.

También adelantar de forma inmediata las elecciones internas y convocar a una verdadera elección interna. La carta fue publicada el 9 de marzo pasado.

Comparte tu opinión