Elecciones 503

Presidente de TSE asegura que investigará fallo de Smartmatic y si es necesario la demandará

418vistas

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, al referirse al fallo por la empresa Smartmatic, aseguró que la investigará y que si es necesario la demandará. Agregó que de notar cualquier indicio de fraude él renunciaría al cargo.

«Pese a que yo no acompañé la decisión de contratar a esta empresa (Smartmatic), estoy en primera fila para saber qué pasó», comentó.

El presidente dijo que algunos que critican el proceso ni fueron acreditados como observadores por el ente colegiado, y reiteró que el único que puede declarar a un candidato como diputado o alcalde son ellos.

Con el 76% de actas verificadas en el sexto día del escrutinio final, Olivo señaló que para consolidar la democracia hubiera sido suficiente quedarse con el voto por rostro y no pasar a lista abierta, por el tema de fracción del sufragio.

Luego de finalizar todo el proceso electoral, el TSE tiene preparado un seminario de evaluación con universidades, organizaciones no gubernamentales (ONG’s), con la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y partidos políticos.

 

 

 

Comparte tu opinión