Tendencias

Nunca terminan…las noticias falsas se producen con mayor facilidad

425vistas

Las noticias falsas se continúan apoderando de las redes sociales y en algunos casos no solo basta con ver la ortografía, la fuente y la gramática, sino que es necesario analizar la lógica de los rumores que comentan o comparten en diferentes sitios web de sospechosa índole.

A continuación presentamos algunas de las noticias falsas que más impacto causaron en el mundo:

Un portal estadounidense publicó un supuesto comunicado de parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el que detallaba que cualquier colombiano podía visitar su país sin visa en un tiempo que no sobrepasara los 180 días. La noticia tuvo tanto impacto que la embajada Americana tuvo que desmentirla de inmediato.

Un periódico inglés publicó en 2017 que un oso polar había llegado hasta Escocia sobre un pedazo de glaciar que se había desprendido del Ártico, pero luego explicaron que se trataba de una broma.

También en El Salvador se proliferan noticias falsas de dudosa procedencia. Recientemente se difundió una captura de pantalla de un supuesto empleado de Súper Selectos, en el que decía que todos los empacadores serían despedidos; sin embargo, bastaba visitar una de las sucursales para darse cuenta que esto se trataba de una noticia falsa.

Fuente: 4 de noviembre de 2017. Top de 10 noticias falsas del sitio El Espectador. Medio digital https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/top-10-de-noticias-falsas-galeria-721569

 

Comparte tu opinión