Tendencias

Noticias falsas se viralizan más que el contenido real, según investigadores

536vistas

Las noticias falsas se replican más que las veracez, asegura un estudio de tres investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Soroush Vosoughi, Deb Roy y Sinan Aral.

Y es que los expertos comprobaron que de todas las redes sociales, la principal fuente de noticias falsas es Twitter. Según los datos, entre 2013 y 2017, se replicaron con más facilidad las noticias falsas, esto implica un 70% de probabilidad de dar clic y compartir, más que el contenido verdadero.

«Llega más lejos, más rápido, de forma más profunda y amplia que la verdad, en todas las categorías de la información», manifiestan en el estudio.

Vosoughi comenta que escribió en el buscador de Twitter «atentado en Boston» y que entre las publicaciones detectó que parte del contenido se basaba en rumores.

Para que una noticia real llegue a 1,500 personas, deben ser incluso, seis veces más largas que las falsas, señalan los especialistas.

 

Fuente: 8 de marzo de 2018. Las noticias falsas viajan más rápido y se propagan mucho más que la información veraz, de ABC tecnología. Sitio web http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-noticias-falsas-tienen-70-por-ciento-mas-posibilidades-retuiteadas-informacion-veraz-201803082224_noticia.html

 

Comparte tu opinión