Nacional

Munguía Payés señala divorcio entre Fuerza Armada y Fiscalía

625vistas

Por la captura de tres militares de alto rango por diferentes delitos, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, declaró que había un divorcio entre esta institución pública y la Fiscalía General de la República (FGR) ante las acciones de su titular Douglas Meléndez.

La Fuerza Armada se pronunció en febrero pasado para defender la inocencia de los tres militares, argumentando que las acusaciones de parte de la Fiscalía carecían de fundamento y que solo formaban parte de una política de acoso y persecución.

Esta mañana en una entrevista televisiva Munguía Payés señaló que a él lo incomodaba que el fiscal dijera a los medios de comunicación que están investigando hasta llegar al último miembro «¿quién es el último? ¡el ministro! Esto da lugar a especulaciones que el ministro está implicado».

Entre otros temas el funcionario comunicó que en el mercado Zurita de San Salvador vendían uniformes de soldados y policías a $25 y que por ello existían estructuras criminales que los ocupaban para actos delincuenciales.

Defensa espera que las autoridades correspondientes abran una investigación referente a este caso.

Comparte tu opinión