Economía

Mujeres Conectadas, el proyecto que empodera a las salvadoreñas

596vistas

Tigo El Salvador se unió a la iniciativa «Mujeres Conectadas», de la Asociación Global de Operadores de Telecomunicaciones GSMA, para capacitar a más de 100 mil salvadoreñas a través de la tecnología y lograr su empoderamiento.

Karla Rivas, gerente de comunicaciones de Tigo El Salvador, dijo que el proyecto tiene una inversión de $112 mil y que abarca desde 2017 hasta 2020.

Las beneficiadas adquieren conocimientos del uso y prevención de riesgos del Internet (cybeybulling, sexing, groomingo) y de cómo pueden convertir los servicios financieros en una herramienta clave para sus proyectos, como en el caso de Tigo Money, que permite  hacer negocios y diferentes transacciones desde su casa.

«Las mujer salvadoreña es comprometida, apasionada y activa, y si ponemos en sus manos la tecnología, va a ser imparable», señaló Rivas.

La jefe de producto Tigo Money El Salvado, Estela Castillo, señaló que el portafolio de Tigo Money fue creado para los distintos públicos y que por eso en el área de emprendimiento y desarrollo económico, una red de agentes de más de 2,00 puntos autorizados son atendidos por mujeres, es decir, más del 80%.

Los socios claves que también acompañarán la iniciativa son la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) y  World Vision El Salvador.

Comparte tu opinión