Nacional

MITUR prevé que 117,235 extranjeros visitarán El Salvador en Semana Santa

509vistas

Con la campaña “En busca de tu vacación perfecta” para promocionar los destinos nacionales, el Ministerio de Turismo (MITUR) estima que 117,235 extranjeros visitarán a El Salvador durante el período vacacional de Semana Santa. Esto implicaría un aumento del 4% de las visitas en comparación de 2017.

Por medio de la campaña el MITUR describe el recorrido de diversos centros en cuatro capítulos mostrando las playas, montañas, pueblos y experiencias.

El titular del MITUR, José Napoleón Duarte, dijo que también desarrollarán actividades en los Pueblos Vivos, el malecón del Puerto de La Libertad y los parques del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

Con esto, Duarte espera la llegada de 19,000 visitantes desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

«Las divisas alcanzarían $81.16 millones este año. El gasto promedio diario incrementaría a $139.50; el año pasado fue de $113», detalló el ministro.

En cuanto al turismo interno, el MITUR proyecta que los salvadoreños hagan 375, 706 viajes a las diferentes rutas turísticas y destinos. En este caso, el gasto en concepto incrementaría un 9.6%, es decir, que generaría $8.3 millones, ingresos que se distribuyen en la cadena de valor del turismo en  artesanos, gastronomía, hoteles, servicio de transporte, entre otros.

 

Comparte tu opinión