Elecciones 503

Magistrados del TSE aseguran que primeros resultados de elecciones estarán listos a medianoche

283vistas

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, aseguró que con el simulacro del domingo pasado lograron superar los problemas de transmisión de actas, por lo que se encuentran listos para las elecciones. El órgano colegiado espera tener una tendencia de los resultados de los diputados a medianoche.

«Posiblemente en la tarde ya estaremos recibiendo los primeros resultados para dar información a la población. Posiblemente nos vamos a dormir tranquilos», señaló el magistrado del TSE, Fernando  Argüello Téllez.

De acuerdo con Cardoza, más de 70 mil personas están capacitadas para formar parte de la Juntas Receptoras de Votos (JRV). El mecanismo para los integrantes de la mesa consistirá primero en contar lo votos de los diputados y luego el de los alcaldes.

El magistrado también informó que ahora empiezan con el traslado de los paquetes a las sedes de las  Juntas Electorales Municipales (JEM).

Además, el 4 de marzo el TSE dispondrá de un sitio web para ver los resultados de las votaciones, de esa manera la población podrá acceder y conocer lo que está sucediendo.

Desde ahora los candidato no pueden pedir votos 

El magistrado recordó a los aspirantes que no pueden solicitar el voto, ya que ayer todos los partidos políticos cerraron sus campañas en diferentes puntos del país.

«El candidato que lo haga incluso en la redes sociales será sancionado», aseguró Cardoza.

 

Comparte tu opinión