Política

Luis Cardenal: «La población ha madurado más que los partidos políticos»

375vistas

Un cambio sustancial solicita la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) tras los resultados electorales del 4 de marzo.

El primero de ellos, se lo atribuye al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para solventar las irregularidades que se han denunciado. También piden el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) con la investigación y el castigo ante cualquier delito electoral.

A los partidos políticos, ANEP indica que interpreten con humildad y asuman con responsabilidad la representatividad que les otorga la ciudadanía a través del voto, y que consideren los resultados como una última oportunidad para hacer las cosas de mejor manera.

El presidente de la gremial, Luis Cardenal, señaló que la población ha madurado más que los partidos y que definitivamente este es un llamado para que se modernicen y atiendan las necesidades de los salvadoreños. «Mandan una señal clara a los gobernantes, diputados, concejos municipales; que quieren ser escuchados, que no basta hacer promesas y que están cansados que los problemas que más los afectan no tengan solución ni respuesta», comentó.

Asimismo, con la elección de un nuevo fiscal general, magistrados para la Sala de lo Constitucional y para la Corte de Cuentas de la República (CCR), ANEP espera que la Asamblea Legislativa elija a los candidatos idóneos, que busquen superar los obstáculos a la inversión en el país para generar empleo y desarrollo.

 

 

Comparte tu opinión