Economía

La Constancia, primera empresa en El Salvador en incorporar el agua neutral en sus operaciones

La lógica del agua neutral es que quienes hagan uso del agua equilibren su huella, devolviendo la misma cantidad que han utilizado de diferentes formas.

400vistas

La Constancia será pionera en El Salvador en implementar un modelo integral del recurso hídrico a través del agua neutral para promover su conservación.

Medir, reducir y reabastecer, serán los tres conceptos que pondrán en acción en sus operaciones con agua neutral para elaborar sus productos.

De acuerdo con el vicepresidente de asuntos corporativos de La Constancia, Aldo Vallejo, el agua en lugar de que se pierda en la superficie se infiltrará en el subsuelo, por ejemplo, con obras de reforestación, para que el subsuelo tenga la misma cantidad de hídrico que se ha extraído.

Vallejo dijo que la empresa desarrolló un método avalado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y una fórmula para lograr saber exactamente cuánta agua lograron infiltrar.

En el marco del día mundial del agua y con el apoyo de la Cámara Americana de Comercio, La Constancia anunció que realizará estas actividades.

¿Cómo funciona el agua neutral? 

La lógica del agua neutral es que quienes hagan uso del agua equilibren su huella, devolviendo la misma cantidad que han utilizado de diferentes formas, ya sea con buenas prácticas medioambientales o a través de procesos de filtración a los subsuelos.

Comparte tu opinión