Nacional

Fundación Rafael Meza Ayau remodela área de pediatría en hospital San Juan de Dios

858vistas

La Fundación Rafael Meza Ayau remodeló y donó mobiliario médico para la nueva área de pediatría que fue inaugurada ayer en el Hospital Nacional San Juan de Dios en Santa Ana.

La fundación aportó con $1.2 millones de los $1.5 millones que estaban destinados para el proyecto. El monto restante fue donado por aliados, cooperantes y por el Grupo Agrisal.

La unidad cuenta con equipo de última tecnología y está segmentada por colores para que los niños se entretengan durante su tratamiento. Al área en general le denominaron «planeta naranja», mientras que en el «planeta rojo» estará ubicada la de nutrición y en el «planeta magenta» está la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, tiene 40 cunas y 27 camas. Con la remodelación también una ludoteca hospitalaria, se amplió el pasillo central de entrada y se mejoró el área de jardín con mesas y silla para las visitas.

Con las modernas instalaciones el Ministerio de Salud (MINSAL) espera reducir en un 50% el número de pacientes ingresados de emergencia al servicio de pediatría.

 

Comparte tu opinión