Elecciones 503

Diputado de GANA asegura avance del 40% en escrutinio final de diputados

427vistas

El diputado de GANA, Mario Tenorio, dijo que los miembros de su partido en las mesas de escrutinio final le han comentado que el proceso lleva un avance del 40% en el conteo de diputados y que consideran terminar el sábado en la noche. Mientras que el escrutinio para concejos municipales esperan comenzarlo el domingo en la mañana.

Tenorio explicó que la correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa no ha variado por el momento según lo expuesto en el escrutinio final.

Es el tercer día de escrutinio en el pabellón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador, y las diferencias continúan entre los partidos políticos por la inconsistencia en los resultados.

«Hay un buen número de JRV que han confundido votos enteros con cruzados y se han enviado actas al Tribunal Supremo Electoral», señaló Tenorio.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, se reunió ayer con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el reporte de irregularidades de ayer por los partidos políticos.

Meléndez apoyó la moción de abrir las urnas «para respetar la voluntad de la ciudadanía».

Comparte tu opinión