Elecciones 503

Decisión de candidatura de José Luis Merino fue unánime, asegura Julio Olivo

541vistas

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, reiteró que las inscripción del candidato a diputado del FMLN, José Luis Merino, fue unánime por los magistrados del órgano colegiado.

«José Luis Merino pidió permiso y dejó de ejercer las funciones, y pidió permiso sin goce de sueldo», explicó el presidente del TSE.

La denuncia de su candidatura fue interpuesta en la Sala de lo Constitucional por ciudadanos, quienes aseguraron que Merino no podía participar en las elecciones por ser viceministro del Estado. La Sala recibió la demanda en contra del candidato y decidió que no podrá ser diputado aunque quede electo.

Perspectivas para el 4 de marzo 

Quedan tres días para que los salvadoreños decidan quiénes serán los nuevos rostros de la Asamblea Legislativa y quiénes gobernarán en las 262 alcaldías del país.

El presidente del TSE, Julio Olivo, detalló que están listos para las elecciones y que las Juntas Receptora de Votos (JRV) estarán preparadas con el doble de integrantes, cuando solicitan un mínimo de por los menos tres personas.

Un total de 70 mil personas fueron capacitadas para integrar las 9,422 JRV en todo el país.

Comparte tu opinión