Elecciones 503

Candidato a diputado de GANA demanda a TSE por fraude electoral en San Vicente

374vistas

El candidato a diputado por el partido GANA, Juan Pablo Herrera, presentó esta tarde una denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR) por fraude en las elecciones de San Vicente.

El aspirante a un curul en la Asamblea Legislativa exige al Tribunal Supremo Electoral (TSE) declararlo como ganador del tercer escaño.

«Ya la Fiscalía tiene puesto un aviso en el cual nosotros alertamos ante un posible delito por parte del Tribunal en querer tomar en cuenta papeletas que se han encontrado dos días después de la elección, en este caso se ha roto la cadena de custodia de las mismas», señaló el vicepresidente de GANA, Guillermo Gallegos.

Luego del conteo de votos en las urnas de San Vicente, el problema continúa entre el candidato Roberto Angulo de la coalición del partido ARENA- PCN y el partido naranja, ya que ambos se autoproclamaron ganadores, mientras que el órgano colegiado no estableció a un gobernante.

La disputa se desarrolló tras la desaparición de votos de la urna 9140, en el municipio Guadalupe, en San Vicente.

Hasta el momento, el TSE no se ha proclamado y ante esta situación también se hizo presente el fiscal general, Douglas Meléndez.

 

 

 

Comparte tu opinión