Política

Cambios en el Gobierno no responden a mensaje de ciudadanía, asegura ANEP

524vistas
Por Nancy Salguero

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) considera que el Gobierno ha hecho una lectura equivocada de los cambios que solicitó la población el 4 de marzo en las elecciones legislativas y municipales.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó ahora a los funcionarios de Hacienda, Economía, secretaría de Comunicaciones y de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), quienes presidirán sus gestiones a partir de abril.

Sin embargo, el presidente de ANEP, Luis Cardenal, expresa que los nombramientos solo representan una rotación de titulares que no responde a los cambios en las políticas públicas y a la visión que claman los salvadoreños. «Ellos (Gobierno) han buscado a quién culpar y no se han responsabilizado de este catastrófico resultado», señaló Cardenal.

En el caso del nuevo ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, el empresario dijo que le daba el beneficio de la duda, ya que «es un técnico con experiencia» y que podría llegará a hacer un buen trabajo.  «Pero que en el caso de Economía lo único que hicieron fue ascender de viceministra a ministra a Luz Estrella Rodríguez».

«Un Gobierno que no cuente con la participación de sus ciudadanos va perdiendo legitimidad y poder», comentó Cardenal.

 

 

 

Comparte tu opinión