Elecciones 503

«Aquí es imposible que se pueda alterar algún dato», Julio Olivo sobre escrutinio final

389vistas
Por Nancy Salguero

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, inauguró el escrutinio final y juramentó la integración de 65 mesas para el proceso, el cual tardará siete días en ejecutarlo.

«Aquí es imposible que se pueda alterar algún dato»,  reiteró Olivo. Además dijo que ya tenían completas las 535 rutas del traslado de paquetes electorales de todo el país.

De acuerdo con Olivo, el escrutinio final sirve para ratificar o controvertir los resultados e identificar si se han equivocado en la Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Ante cualquier inconveniente con las papeletas, el magistrado aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene copias, al igual que los partidos políticos.

A la inauguración asistió el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes y representantes de partidos políticos.

Otras críticas

Durante la juramentación el presidente del TSE lamentó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no tomara en cuenta al órgano colegiado en la resolución de voto cruzado ni en ciudanización de JRV.

 

 

 

Comparte tu opinión