Elecciones 503

ANEP pide a los salvadoreños asistir a las urnas el próximo domingo

304vistas
Por Nancy Salguero

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP)  invitó a la población salvadoreña a asistir a los centros de votaciones el próximo domingo, y a no dejarse engañar por políticos o campañas que buscan el voto nulo.

El presidente de ANEP, Luis Cardenal,  dijo que las elecciones deben ser limpias y respetar la voluntad de los votantes, y que el llamado a no asistir es una trampa y engaño para la ciudadanía.

«Con el voto damos poder a los funcionarios, a quienes delegamos para legislar y gobernar alcaldías, con el objetivo de que trabajen para resolver problemas que afectan nuestra vida cotidiana, como mejorar la seguridad, salud y empleo», dijo Cardenal.

También entra en juego el bienestar de los salvadoreños con la selección de magistrados de segundo grado, pues los candidatos electos a la Asamblea Legislativa incidirán en la decisión de estos aspirantes, es decir, aquellos que formarán parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), el fiscal general, entre otros . “Exigimos que sean magistrados honestos e independientes”, insistió el presidente de ANEP.

“No nos dejemos engañar, no anulemos nuestro voto, ni dejemos de ir a las urnas”, manifestó el empresario.

Comparte tu opinión