Nacional

Un policía falleció y otros ochos quedaron lesionados en enfrentamiento en col. San Patricio en San Salvador

510vistas
Por Nancy Salguero

Un agente de la Sección Táctica Operativa (STO), de la Policía Nacional Civil (PNC) murió y otros ochos resultaron lesionados, luego de un enfrentamiento entre los agentes y un grupo de delincuentes en la colonia San Patricio, ubicada al sur de San Salvador.

En el hecho también fallecieron dos pandilleros.

El director de la PNC, Howard Cotto, informó que capturaron a uno de los pandilleros y decomisaron dos armas de fuego.

Según Cotto, los policías se encontraban en la investigación de la existencia de armas de fuego ilegales en la zona, cuando los delincuentes abrieron fuego desde una vivienda al norte de la colonia.

El agente del STO que murió, fue identificado como William Edgardo Lemus Chacón; mientras que los pandilleros corresponden a los nombres de Marvin Enrique Deodanes, alias «el Colombiano» y René Francisco Ortiz Vásquez, alias «Pshyco». Ambos tienen un amplio record de homicidios, al primero le atribuyen ocho órdenes de captura, mientras que, Ortiz Vásquez era palabrero de una pandilla.

Cotto aseguró que los pandilleros eran los responsables de forzar desplazamientos de varias familias de los cantones Las Crucitas y Azacualpa, en Panchimalco, San Salvador.

También manifestó que uno de los pandilleros detenidos es hermano de Ortiz Vásquez.

Los policías heridos, entre ellos una mujer y siete hombres, fueron trasladado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). El directo de la PNC dijo que se encuentran estables.

Operativo

Varias unidades especializadas de la PNC, Fuerza Armada, fiscales e investigadores, procedieron al patrullaje en la zona, luego del enfrentamiento. El operativo también se realizó vía aérea.

Los agentes solicitan a la población no salir de sus casa mientras se desarrollaba el proceso de captura. El hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana.

 

 

 

 

 

Comparte tu opinión