Elecciones 503

TSE tramita 26 denuncias de campaña electoral ilegal

362vistas

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza dijo que les han presentado 67 denuncias de campaña electoral ilegal de las cuales 26 están en trámites y 10 ya fueron sancionadas.

«El TSE tiene la función de administrador, planificador y ser el juez de la contienda para garantizar la legalidad», comentó Cardoza.

El magistrado también dijo que después de las elecciones del 4 de marzo comenzarán con el proceso sancionatorio y de multas a los ciudadanos que fueron convocados por el TSE para conformar las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

El órgano colegiado estableció que la multa sería de $25 a $114 para los salvadoreños que no justificaron, no se presentaron o les fue rechazada la falta de participación en las mesas de votaciones.

De 3 mil 550 solicitudes presentadas para no asistir a las capacitaciones electorales, el TSE invalidó 220. «En el camino vamos a perder más personas, pero el reto es empezar las mesas con 3 integrantes», señaló el magistrado.

De acuerdo con el funcionario, los voluntarios en este proceso tienen dos opciones: Inscribirse en la página web del TSE y llegar a las capacitaciones.

Comparte tu opinión