Elecciones 503

TSE pone a prueba procesamiento de 60 mil actas

372vistas

Una prueba de procesamiento de actas realizó ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  en horas de la tarde. De acuerdo, con el presidente del órgano colegiado, Julio Olivo, el sistema fue puesto a prueba hasta su máxima capacidad para verificar su funcionamiento el próximo domingo, día de las elecciones legislativas y municipales.

En esta nueva prueba fueron procesadas 60 mil actas (de 117, 033 el día de los comicios) obtenidas desde un servidor del TSE denominado sistema «tierra media», es decir, que los datos los recibieron en el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados (CNPRE) ubicado en el pabellón 5 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Para el sistema de la empresa Smartmatic intervinieron 315 digitalizadores, mientras que en el sistema A-WEB  fueron 250. Todos participaron para vaciar los datos.

Olivo dijo que en el simulacro superaron los problemas de transporte y logística, áreas que fallaron el domingo 18 de febrero cuando realizaron pruebas de transmisión de actas.

El TSE dará los resultados de esta evaluación  ahora o mañana, según notificó Olivo.

Comparte tu opinión