
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó a través de su Twitter un nuevo ataque a El Salvador refiriéndose como el país que «solo toma dinero estadounidense».
El mandatario explicó que están combatiendo a los miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el país norteamericano con la ayuda del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), pero que pese al esfuerzo, los delincuentes regresan como «agua» a Estados Unidos.
Hace el llamado a México para construir el muro e impedir el paso de los inmigrantes.
«Los miembros de la pandila MS-13 están siendo removidos por miles de nuestros grandes agentes del ICE y de la patrulla fronteriza, pero estos asesino regresan de El Salvador a través de México como agua. El Salvador solo toma nuestro dinero y México debe ayudar más con este problema, Necesitamos el muro.
MS-13 gang members are being removed by our Great ICE and Border Patrol Agents by the thousands, but these killers come back in from El Salvador, and through Mexico, like water. El Salvador just takes our money, and Mexico must help MORE with this problem. We need The Wall!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 23, 2018
Estados Unidos tienen como principal blanco la erradicación de la pandilla MS-13. El pasado 12 de febrero el fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró que harán lo posible por “aplastar” este grupo delictivo.
Este es uno de los principales problemas por el cual Estados Unidos quiere cerrar las puertas a los inmigrantes salvadoreños.