Política

Seguridad insiste en prórroga de medidas extraordinarias

El viceministro de Seguridad, Raúl López, dijo que los que están en contra de la extensión es necesario que se defina de qué lado están.

385vistas

El viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl López, reiteró que es necesario prorrogar las medidas extraordinarias, a pesar de las recomendaciones y cese que solicitó la relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Agnes Callamard.

«El documento que la señora relatora de la ONU dejó es un informe preliminar, el informe definitivo estará presentándose dentro de unos meses», aseguró López.

Callamard verificó las condiciones en dos cárceles de El Salvador, según el viceministro, fue el centro penal de Ciudad Barrios en San Miguel y el de Izalco, del departamento de Sonsonate.

López coincidió con la relatora en que no se ha atendido el sistema penitenciario y nunca se había realizado programas de rehabilitación, hasta ahora con el proyecto «Yo Cambio», en el que los reos trabajan con la reparación de escuelas y otros talleres.

A los que están en contra de la extensión de las medidas, el viceministro realizó el llamado «a que se definan en qué lado están, si del lado de los ciudadanos honrados o se harán los desentendidos», comentó.

 

 

Comparte tu opinión