Política

Rechazan reircorporación de Sánchez Trejo a presidencia de FEDAES

Señalan debilitamiento en el proceso de elección de magistrados de parte de FEDAES.

371vistas

Miembros de Aliados por la Democracia rechazaron la eliminación de filtros que está realizando la Asociación de Abogados de El Salvador (FEDAES) para seleccionar a los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y también la acción relacionada a la reincorporación de Gregorio Sánchez Trejo.

Javier Castro de Aliados por la Democracia señaló que con estas irregularidades peligra la institucionalidad de la Sala de lo Constitucional, ya que con el debilitamiento de los filtros pueden llegar a controlar la entidad desligada hasta la fecha con vínculos partidarios.

De acuerdo con los miembros de Alianza por la Democracia, también el filtro eliminado por la FEDAES pretendía evitar que organizaciones fantasmas participaran en el proceso de elección a magistrados.

«Creemos importante que los candidatos escogidos para magistrados deben de cumplir los requisitos de idoneidad e independencia.  Exigimos transparencia en el proceso», reiteró Castro.

En cuanto a Trejo, manifestaron que se cuestionaba su independencia partidaria por la «forma oscura» en la que llegó a ocupar un cargo directivo dentro de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), por lo que no era conveniente su participación.

«Estamos visualizando que se quiere constituir una Sala de lo Constitucional al estilo del FMLN, en FEDAES está ocurriendo algo inusual», Nelson González de Aliados por la Democracia.

El movimiento exhortó a la población a estar vigilantes en este proceso.

Comparte tu opinión