Elecciones 503

Presentan demanda contra candidatura a diputado de José Luis Merino

408vistas
Foto de Javier Ponce

El movimiento ciudadano  Democracia Limpia presentó hoy una demanda ante la Sala de lo Constitucional contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que declare inconstitucional la inscripción de José Luis Merino como candidato a diputado por el FMLN, cuando es el actual viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo.

El movimiento está conformado por los ciudadanos Guillermo Langenegger, Paul Steiner y Eduardo Lovo, quienes exigen que se inhabilite a Merino de participar en las elecciones del 4 de marzo. «No estamos pidiendo que renuncie a su cargo de viceministro, solo que desista de la candidatura», señaló Langenegger.

Los ciudadanos se ampararon en el artículo 127 de la Constitución de la República, el cual dice que no podrán ser candidatos a diputados: el  presidente y vicepresidente de la República, los ministros y viceministros de Estados; el presidente y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los funcionarios de los organismos electorales, los militares de alta y en general los funcionarios que ejerzan jurisdicción.

 

 

Comparte tu opinión