Política

Organizaciones solicitan ley de función pública

525vistas

El Equipo Impulsor de la Reforma a la Función Pública (EIRFP), constituido por más de 10 instituciones sociales,  solicitó a la Asamblea Legislativa estudiar y discutir los proyectos de ley, así como comprometerse con la pronta aprobación de un nuevo marco legal del servicio público que responda a las necesidades actuales.

De acuerdo a las organizaciones, el país cuenta con un régimen del servicio civil desfasado por lo que ya es tiempo de actualizarlo.

«No basta solo hablar de una reforma, sino que haya un marco legal con transparencia para hacer un cambio estructural», reiteró Marjorie de Trigueros de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

La coordinadora de Proyecto Cero, Claudia Ortiz, señaló que con la petición tiene el objetivo de garantizar mejores niveles laborales.

El Equipo Impulso busca aprobar la ley de función pública para que responda a los principios de mérito, transparencia, equidad y eficiencia.

Al proyecto se suma Acción Ciudadana, FUSADES, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), la Fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ), la Universidad Centroamerica José Simeón Caña (UCA), entre otras instituciones.

Comparte tu opinión