Elecciones 503

Olivo confirma que votó para desafiliación de candidato no partidario de GANA

346vistas

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo,  afirmó que votó para que desafiliaran al ahora candidato no partidario Leonardo Bonilla del partido político GANA.

Bonilla vía teléfono aclaró en una entrevista televisiva que nunca estuvo afiliado al partido, sino que dio su firma para la constitución del partido.

A principios del año Bonilla se presentó al TSE para que borraran su registro de GANA  justificando siempre que solo dio la firma para la formación del partido y no de afiliación  «no formé parte en ningún momento de su estructura ni postulándome para ningún cargo de elección popular”, explicó Bonilla en una carta que presentó ante el TSE.

«Lamentablemente nunca lo postularon como candidato», manifestó Olivo respecto a la afiliación de Bonilla con GANA.

Al cuestionar al presidente del TSE sobre las fallas del simulacro nacional para las elecciones, el magistrado respondió que con ese objetivo se realizaban las actividades, para conocer sus fortalezas y debilidades.

«Los escáneres que no funcionaron son los que no se pudieron conectar, aquellos que estaban dentro del perímetro del bloqueo de señal de penales», señaló.

Además dijo que ahora se reunirán para conocer los resultados.

Comparte tu opinión