Internacional

Noticias falsas en el mundo

329vistas

 

Este nuevo mundo cibernético permite a los usuarios  manipular audios, generar noticias falsas y realizar montaje incluso en las fotografías que se viralizan en la brevedad de tiempo posible y llegan a millones de personas.  Decenas de pobladores han sido víctimas de esta generación, entre ellos, presidentes, cantantes, actores, hasta el papa Francisco.

Ejemplo de ello, es un estudio de medios de Internet Buzzfeed, el cual detalló que durante la campaña presidencial de los Estados Unidos en 2016 llegaron a los usuarios de las redes sociales cerca de 20 noticias falsas que generaron 1.3 millones de interacciones en Facebook.

El estudio reveló que una noticia falsa fue en la que hacían referencia que el papa Francisco apoyaba a Donald Trump como presidente y tuvo millones de interacciones a pesar de su evidente equivocación.

El corte y pega, y otras estrategias de desinformación se proliferan aún más en períodos electorales, según una nota de un medio internacional.

También está el fenómeno de las cadenas a través de WhatsApp. Una experta en el tema consideró que detrás de toda esa manipulación se encuentran especialistas en el tema que con facilidad toman datos y los ponen en un mismo informe.

Sin embargo, antes de hacer clic  recomiendan confirmar el contenido con fuentes oficiales, para no formar parte de contenidos que dañan la reputación de otros.

Comparte tu opinión