Tendencias

Noticias falsas aumentan en las redes sociales de El Salvador

6.6Kvistas

Facebook ha sido por excelencia un medio de entretenimiento para sus miembros en El Salvador y el mundo, sin embargo, también se han presentado publicaciones con información falsa que alarman a sus seguidores en cuestión de pocos minutos.

Hace pocos días una página de Facebook  que actualiza con noticias publicó sobre el supuesto asalto a un reconocido restaurante de la colonia Escalón en San Salvador. Al verificar los datos con las autoridades, la noticia resultó ser falsa.

También se viralizó el caso de una estudiante universitaria, el cual se compartió como si se tratara de una estudiante salvadoreña, sin embargo al confirmar la noticia real, se trató de un caso ocurrido fuera de El Salvador con una universidad del mismo nombre.

Antes de alarmarse y compartir las publicaciones de noticias falsas, conozca cómo identificar una:

  • Verificar las fuentes de información de la noticia, si se trata de un medio de comunicación que publica antes de confirmar con las autoridades, entonces es una noticia falsa.
  • Dudar de la noticia si esta incluye un título que es muy escándoloso o amarillista,  incluso con errores de ortografía.
  • Las imágenes o fotos que presentan muestran claras señales de edición o manipulación.

 

 

 

 

Comparte tu opinión