Política

Lanzan Red Ciudadana, a un clic de conocer el trabajo de los diputados

550vistas

Instituciones civiles y medios de comunicación lanzaron ahora la Red Ciudadana de Información Política, la cual efectuará el monitoreo del proceso legislativo para mantener informada a la población sobre el trabajo que realizan los diputados de la Asamblea Legislativa.

En la red se encuentra el perfil de los parlamentarios, financiamiento político, votos obtenidos, asistencia a plenaria, gastos en viajes, salarios, patrimonio, entre otras cosas; a fin de que la población conozca el desempeño del Órgano Legislativo y esté más informada a la hora de ejercer el sufragio.

Las primeras publicaciones son de los asambleístas del período 2015-2018. También forman parte los nuevos rostros que se buscan un curul en el Salón Azul.

«Estamos fomentando el acceso a la información y el control al poder político que no se limita al ámbito electoral, será una plataforma de recopilación de información para el votante», dijo Eduardo Escobar de Acción Ciudadana.

Los ciudadanos pueden encontrar todo en el sitio web https://redciudadanasv.com/

La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Acción Ciudadana, Curul 85, Proyecto Cero, Transparencia, Contraloría Social, Datos Abiertos (DRACODA) y El Diario de Hoy, son los impulsores de la plataforma digital.

 

Comparte tu opinión