Cultura

Lanzan galería de obras del artista ícono de Chalatenango, Fernando Llort

1.05Kvistas

El «Tour Árbol de Dios» del artista salvadoreño Fernando Llort es una galería que contiene las obras que ha realizado el autor a través del tiempo, y a partir de ahora el proyecto estará disponible para el turismo en El Salvador, ya que también tiene piezas claves que formar parte de la cultura salvadoreña.

El lanzamiento se realizó en el Centro de Arte Árbol de Dios Cultura y Arte Salvadoreño, el cual busca promover precisamente la identidad salvadoreña y dejar huella en los visitantes nacionales y extranjeros.

Llort es el  artista icónico en la zona norte del departamento de Chalatenango y entre su galería, según su opinión,  se encuentra una de sus más grandes obras denominada «Armonía de mi pueblo», que representa una parte de la fachada de la Catedral Metropolitana de San Salvador.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, reconoció el trabajo y talento del destacado artífice. Además, dijo que la galería atraerá turismo al país.

Más de 10 obras y el taller para la elaboración de artesanía forman parte del recorrido de la exhibición de Llort.

El ministro de turismo y el artista salvadoreño recorren el taller de elaboración de artesanía que forma parte del Tour Árbol de Dios.

 

 

 

Comparte tu opinión