Nacional

Lagunas de laminación reducirían riesgo de inundaciones en comunidades de San Salvador

704vistas

La construcción del primer proyecto de amortiguamiento del macro drenaje pluvial, a través de la construcción de lagunas de laminación en la cuenca del Arenal de Montserrat buscan reducir el riesgo de inundaciones en más de 25 comunidades ubicadas en la zona sur de San Salvador.

El proyecto, que inició el 23 de diciembre de 2017,  por medio del programa de Reducción de Vulnerabilidad de Asentamientos Urbanos Precarios, consta de la excavación y la construcción del embalse y de un dique de 130 metros, según el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El trayecto de la construcción se encuentra entre la 49 y 25 avenida sur de San Salvador. El MOP espera que se elimina el efecto de repunta, que causa muerte y destrucción durante lluvias en las zonas más bajas de la ciudad.

Entre los sectores beneficiados se encuentran: Colonias Dina, Luz, Monserrat, IVU, San Juan, San Antonio, Málaga, Los Arcos, Modelo, Santa Anita, San Jacinto, Candelaria, La Vega, Lourdes, Gallegos, La Chacra y El Coro.

La inversión en las lagunas de laminación es de $18.9 millones. Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, dijo que las lagunas serán las primeras de Centroamérica.

 

Comparte tu opinión