Elecciones 503

Julio Olivo: «No creo que la intención de la Corte Suprema de Justicia sea poner en riesgo la consolidación de la democracia»

542vistas

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dijo que no van a cambiar las papeletas de votaciones ante la orden de la Sala de lo Constitucional sobre la nulidad de candidatura a diputado del FMLN, José Luis Merino.

«Ya no se puede porque ya están listas para ser trasladadas y si se hiciera el cambio no tendríamos elecciones. No creo que la intención de la Corte Suprema de Justicia sea poner en riesgo la consolidación de la democracia», comentó Olivo.

Sin embargo, la Sala solo estableció que de quedar electo Merino para la Asamblea Legislativa, su candidatura sería sustituida por un diputado suplente del FMLN.

Por otra parte, Merino sigue en pie con su aspiración al curul, ya que esta mañana confirmó en una entrevista televisiva que tenía la certeza  que «José Luis Merino va a ser diputado de la Asamblea» y agregó «vamos a trabajar con ustedes y llevar a la vida la plataforma».

 

 

Comparte tu opinión