Política

Instituto de Acceso a la Información Pública conmemora 5 años en función a través de foro

En foro los partidos y candidaturas no partidarias firmaron una carta de compromiso para fortalecer la transparencia en el sector legislativo y municipal.

408vistas

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), en el marco de su 5º aniversario en función, desarrolló el foro «Retos de la transparencia legislativa y municipal».

El presidente de IAIP, Carlos Ortega, dijo que con pocos recursos han logrado la eficiencia de la institución y reconoció que todavía quedan retos de parte de la población para que haga valer sus derechos en el tema de transparencia.

Al foro fueron invitados: Óscar Campos, de Iniciativa Social para la Democracia (ISD); Carlos Monterrosa, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA); y Fernando Romero, de la Revista Factum.

Carlos Monterrosa, docente de la UCA, mencionó que en los procedimentos y normativa el acceso a la información tiene mucho camino por recorrer.

En el acto también los partidos y candidatos no partidarias firmaron una carta de compromiso para fortalecer la transparencia en el sector legislativo y municipal.

 

Comparte tu opinión