Economía

FUNZEL y DELSUR trabajan en la protección del medio ambiente y fauna marina

651vistas

La Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL) y DELSUL firmaron un convenio para trabajar de la mano en la protección del medio ambiente y preservar las especies marinas.

La iniciativa dio paso a la instalación y habilitación del suministro de energía eléctrica en la Estación SOS de Tortugas Marinas de FUNZEL, ubicada en la playa San Blan, en el municipio de La Libertad.

La coordinación del trabajo entre ambas instituciones también permitirá realizar jornadas de limpieza en San Blas y liberar tortugas en la playa San Diego, que se encuentra en el mismo municipio.

“Nuestra empresa tiene un enfoque sólido hacia la sostenibilidad, así como a la protección del ambiente y los recursos naturales, razón por la cual nos complace formar parte importante en las actividades que FUNZEL materializa en favor del ecosistema marino y de los efectos beneficiosos que esto genera para todo el país, que impactan incluso más que sólo a la zona costera”, dijo el gerente general de DELSUR, Roberto González.

Las estrategias que impulsen en pro del medio ambiente se enmarcan en el objetivo de desarrollo sostenible relacionada  con la vida submarina, la cual establece que “los océanos del mundo, su temperatura, química, corrientes y vida mueven sistemas que hacen que la Tierra sea habitable para la humanidad».

Comparte tu opinión