Nacional

Fuerza Armada denuncia exceso y abuso de poder de la Fiscalía por captura de militares

Ministro de Defensa, David Munguía Payés, señaló falta de fundamento en las acusaciones y que las fuentes de la FGR para abrir el caso fueron pandilleros.

444vistas
Por Nancy Salguero

El Ministerio de Defensa denunció exceso y abuso de poder de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por capturar a tres militares de alto rango procesados por los delitos de homicidio, soborno y agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía confirmó que los tres estaban vinculados al caso de ocho soldados que fueron condenados a 14 años de prisión por torturar a dos jóvenes, en Apaneca, Ahuachapán.

En audiencia, la FGR presentó pruebas de grabaciones telefónicas para culpar a los militares; sin embargo, esta mañana el ministro de Defensa, David Munguía Payés, dijo que estaba convencido que las imputaciones carecen de fundamento y que eso solo forma parte de una política de acoso y persecución.

«Nuestros oficiales se presentaron voluntariamente y quedaron a la orden de la Policía Nacional Civil el 19 de febrero de 2018, quedando en depósito en la Brigada Especial de Seguridad Militar, para seguir el debido proceso», señaló.

Según la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), las fuentes de la Fiscalía por las que se abrió el caso fue por la denuncia de  pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13). Respecto a esto, el jefe de Estado Mayor, Félix Escobar, señaló «que el testigo criteriado o anónimo normalmente es el más involucrado en los casos de crímenes y que estos con tal de salvar su responsabilidad penal involucran a cualquiera».

 

 

Comparte tu opinión