Elecciones 503

Expectativas positivas en simulacro de transmisión de actas para las elecciones

372vistas

La prueba de transmisión de actas y procesamiento de resultados por medio de los equipos donados por la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB, en inglés) de Corea al Tribunal Supremo Electoral (TSE) se realizó ayer con 9,311 actas, equivalentes al 98% de las 9,422 que se utilizarán el 4 de marzo en las elecciones legislativas y municipales.

Los magistrados del TSE quedaron satisfechos con los resultados.  Para ello, se utilizaron 626 equipos de transmisión RTS 1000, que son los escáneres de última generación. Esa cantidad representa el 37% de los 1, 677 que funcionarán el día de la elección.

Las pruebas se realizaron desde el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el Instituto Nacional Albert Camus y el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN).

Los magistrados recorrieron CIFCO para conocer la técnica y logística y afinar detalles para el 4 de marzo.

El técnico de Corea encargado del sistema, Gwangil Park, dijo que se puso a prueba todas las partes del sistema desde que la Junta Receptora Votos (JRV) llena las actas, el escaneo, transmisión, la parte de información electoral que hace toda la digitación anónima, la totalización y divulgación.

Comparte tu opinión