Política

Equipo Impulsor invita a partidos políticos a firmar por reformas en Ley de Función Pública

609vistas

Al menos seis partidos políticos y representantes no partidarios firmaron el acta de compromiso del Equipo Impulsor de la Reforma a la Función Pública (EIRFP) que busca la aprobación de un nuevo marco legal del servicio público a la ciudadanía.

Hasta el momento, en la Asamblea Legislativa tienen dos proyectos de ley para la reforma integral del servicio civil (Ley de  la Función Pública y Ley de Servicio Público), pero aún no han dado luz verde para su discusión, por lo que la EIRFP lucha porque se realice y apruebe a corto plazo la iniciativa, para que los nuevos acuerdos comprendan el respeto a los derechos laborales y a las mejoras en las prácticas internacionales.

La EIRFP espera que también se promuevan en la ley los principios de honradez, calidad y mérito. A esto suman que dentro de las fracciones legislativas se cree la comisión Ad Hoc para que se encargue de analizar y recomendar la aprobación de la nueva legislación.

Asimismo, solicitan incorporar la opinión de la sociedad civil en el análisis de los anteproyectos de ley presentados.

Los partidos que participaron fueron: CD, FPS, PCN, PDC, ARENA y PSD. También los no partidarios.  Los partidos GANA y  FMLN estuvieron ausentes.

 

Comparte tu opinión