Política

Encuesta UTEC: El 51.1% dice que el Gobierno es responsable de la cancelación del TPS

287vistas

El 51.1% de los salvadoreños consideran que el actual Gobierno es responsable de la suspensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés), según una encuesta realizada por el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

El estudio, que buscó revelar la percepción de los ciudadanos ante las elecciones de marzo de 2018,  detalló que los encuestados piensan que la anulación del TPS afectará al partido FMLN en los comicios legislativos y municipales.  La encuesta atribuyó el 38.8% con esta percepción.

A la pregunta, ¿tiene usted familiares que han sido afectados con la cancelación del TPS? Un 69.1% dijo que no, un 25.0% contestó que sí y el 5.9% no respondió.

Respecto a esta interrogante, la encuesta realizó otra para los que respondieron que sí, ¿qué harán ellos ante esta resolución? El 33.0% explicó que realizarán gestiones de residencia permanente; el 20.4% que retornarán al país, otro 20.4% que cambiarán de Estado, el 18.1% que esperarán a ser deportados y 8.1% no respondió.

Comparte tu opinión