Elecciones 503

¿El TSE está listo para las elecciones del 4 de marzo?, esto opinan representantes de instituciones civiles

421vistas

Señalamientos de fallas en el primer simulacro y falta de integrantes para las Juntas Receptoras de Votos (JRV) son los problemas principales que expusieron los representantes de instituciones de la sociedad civil a 11 días de realizarse las elecciones legislativas y municipales en el país.

Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrolló el fin de semana pasado el primer simulacro nacional y presentó varios inconvenientes, respecto a esto, el director ejecutivo de Iniciativa Social para la Democracia, Ramón Villalta, dijo que lo importante era no repetir esas mismas fallas en la segunda prueba y que el TSE se preocupara por superarlas.

También está en juego el tema relacionado a la conformación de las mesas de votos, ya que no todas las personas que convocó el TSE aceptaron integrar la JRV.

«De donde podrían salir los integrantes (JRV) el día de la elección si hacen falta, si no hay una reserva capacitada», manifestó Villalta.

Mientras que el  director de Asuntos Políticos de Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Luis Mario Rodríguez, espera que las personas que participaron estén suficientemente capacitadas para realizar el llenado de actas y conteo correcto de votos.

Comparte tu opinión