Política

Diputados continúan en discusión por prórroga de medidas extraordinarias

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa se reunirá el próximo martes con la FGR, PDDH y CSJ para evaluar el aval de las medidas.

369vistas

La Comisión de  Seguridad de la Asamblea Legislativa se reunirá el próximo martes con la Fiscalía General de la República, la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para analizar la continuidad por un año más de las medidas extraordinarias.

El diputado del PCN, José Antonio Almendariz , propuso integrar a las autoridades en estas instituciones para que den su opinión respecto a la aplicación de las medidas en los centros penales del país: de Ciudad Barrios (San Miguel), San Francisco Gotera (Morazán), Izalco (Sonsonate), Quezaltepeque (La Libertad)  y Zacatecoluca, (La Paz).

Las restricciones fueron aplicadas a partir de 2016 y las prolongaron en 2017, sin embargo, esta vez los funcionarios no solo contaron con las sugerencias de mandatarios de El Salvador, sino con la de la relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Agnès Callamard, quien señaló que esta práctica no es la mejor decisión para prevenir la violencia.

Comparte tu opinión