Nacional

Cuatro sismos sacuden a El Salvador en menos de 24 horas

529vistas

Al menos cuatro sismos fueron sentidos esta madrugada por los habitantes de los departamentos de Usulután, Sonsonate y en San Salvador . Los temblores incluso fueron sentidos en otros países de Centroamérica.

El primer movimiento telúrico fue ubicado a 57 kilómetros al sur de la playa El Espino, en Usulután. El temblor de magnitud 4 fue detectado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a las 00:51 de la madrugada.

Un segundo sismo sacudió Sonsonate a las 3:28 de la madrugada con magnitud 4. Este se registró a 99 kilómetros al suroeste de playa Los Cóbanos. También se sintió en Guatemala.

A las 5:01, frente a la costa de Usulután, el tercer sismo en el territorio salvadoreño tuvo magnitud 5.2  y ocurrió a 50 kilómetros al sur de la playa El Espino. Este alcanzó a sentirse en Honduras y Nicaragua.

41 minutos después un temblor magnitud 4.6 sacudió de nuevo a Sonsonate, pero esta vez ocurrió a 58 kilómetros al suroeste de plata Los Cóbanos.  El movimiento tuvo dos de intensidad en El Salvador y Guatemala.

Comparte tu opinión