Política

Consorcio solicita que Gregorio Sánchez Trejo sea excluido de elección de magistrados

367vistas

El Consorcio por la Transparencia y lucha contra la Corrupción, integrado por varias instituciones,  solicitó ahora  que Gregorio Sánchez Trejo decline a la presidencia de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES) y que sea excluido de la elección de magistrados para constituir la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo con el Consorcio, Sánchez Trejo no cumple con las garantías de imparcialidad y transparencia que requieren los magistrados, por lo que señaló la falta de cumplimientos en los requisitos de independencia partidaria.

«Pedimos que cesen todas las acciones encaminadas a corromper la elección. Demandamos la falta de ética por parte de los que propusieron y avalaron la candidatura de abogados que tiene vinculaciones partidarias», dijo una representante del Consorcio.

Además demandó a la Asamblea Legislativa acelerar la reforma a su reglamento interior en relación con el procedimiento de elección de funcionarios de segundo grado estableciendo un proceso que priorice el mérito, incluyendo un filtro ciudadano inicial, la acreditación de cumplimiento de requisitos, entre otros.

 

 

Comparte tu opinión